Ayudas para los afectados del Incendio de Valencia. Aspectos legales
- Exoneralex
- 24 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Ante una de las catástrofes pocas veces vista en Valencia que ha acabado con la vida de diez personas y ha destruido las viviendas de más cien familias, las administraciones públicas han anunciado una serie de ayudas para intentar paliar las nefastas consecuencias que el incendio ha provocado a las personas que habitaban en dichas viviendas.

La Generalitat Valenciana ha anunciado que destinará un paquete de ayudas directas de entre 6.000 y 10.000 euros para familias afectadas que tenían su vivienda habitual en los edificios incendiados para sus gastos de primera necesidad así como ayudas de 1.000 a 1.500 euros al mes para alquilar una vivienda, o la exención de impuestos para aquellos afectados que decidan comprar una vivienda.
En el edificio vivían muchas familias jóvenes que habían invertido una parte de sus ahorros en la compra de su primera vivienda, habían adquirido una hipoteca y, probablemente, habían contratado préstamos o créditos por la importante inversión que una familia suele realizar en los primeros años.
En este sentido, además de las ayudas que las administraciones públicas deben poner a disposición de los afectados por el incendio de Valencia, es importante poner en conocimiento de las víctimas la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad que, a buen seguro, se convertirá en una herramienta legal imprescindible para que los afectados pueden tener un nuevo comienzo en sus vidas personales y profesionales.
Por desgracia, habrán muchos contratos o préstamos que los afectados no puedan asumir en el corto plazo al haberlo perdido, prácticamente, todo. En este contexto, cobra especial relevancia la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia para todos aquellos afectados por el incendio ya que, al tratarse de una catástrofe sobrevenida que a afectado a la economía familiar, pueden acogerse a este mecanismo legal.
La Ley de Segunda Oportunidad también está destinada a aquellas familias que, atravesando una difícil situación económica, necesitan cancelar sus deudas para poder hacer frente a sus gastos ordinarios de mantenimiento personal y familiar.
Por consiguiente, además de todas las ayudas que se implementen en el futuro si que sería recomendable que las administraciones públicas facilitaran el acceso de la Ley de la Segunda Oportunidad de todos los afectados por el incendio a los efectos de conseguir la exoneración y la cancelación de deudas generadas antes del incendio.
Desde Exoneralex nos ponemos a disposición de los afectados en nuestras oficinas de Valencia para ofrecer un asesoramiento gratuito sobre la Ley de Segunda Oportunidad.
Comentarios